HABANA RADIO

Sucesos

Las grandes figuras dejan rastros de su energía vital en los sitios que habitan. El último aliento de una de las más relevantes personalidades de las gestas independentistas cubanas, Máximo Gómez Báez, fue dado en un cuarto de una casona de El Vedado. Esa casona ha sido testigo del devenir del primer barrio residencial de la ciudad de La Habana, estuvo en manos de diversos dueños, y desde ella se corrió la voz –el 17 de junio de 1905– de la muerte de ese hombre perpetuado en los libros de Historia de Cuba como El Generalísimo.

El valor otorgado a este inmueble incluye su significación histórica, asociada a ese dominicano que llevara con honor el cargo de Mayor General del Ejército Libertador de Cuba, pero también posee alta importancia arquitectónica y urbanística, pues es una de las casas más antiguas que se conserva en El Vedado.

En el presente la casona de 5ta y D se encuentra inmersa en un complejo proceso de restauración, que aspira a exaltar sus valores, y a transmitirlos de manera adecuada para lograr su preservación, a partir del conocimiento y la sensibilidad.

Más información 👉https://bit.ly/3tJaYOZ

Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba

Direccion de Inversiones Oficina del Historiador

Restaura

#LealesALeal#LealesACuba#LealesALaHabana#MáximoGómez#RepúblicaDominicana#CubaEsCultura#CubaPatriaAmada#patrimonio